Challenge de Yog «Asana por mes»

Comenzamos un nuevo Challenge que motivará y os mejorara a todos, con la ayuda de nuestros instructores de Bikram, Yoga y Pilates, cada mes reforzaremos una asana y la mejoraremos para asi introducirla en todas las clases. Descubre los beneficios de practicar Yoga y Pilates.

En febrero realizamos «Adho Mukha Svanasana» o postura del perro boca abajo es una de las asanas más conocidas y practicadas en cualquier estilo de yoga. 

  1. Colócate en 4 apoyos, sobre manos y rodillas.
  2. Lleva tus manos un poco más adelante de la altura de tus hombros, ábrelas bien y apuntala los dedos de los pies en el suelo.
  3. Empujando con tus manos hacia el suelo, eleva la pelvis y lleva el peso hacia atrás, de manera que puedas estirar brazos y espalda apuntando las nalgas hacia arriba. La cabeza está relajada, siguiendo la línea de la columna.
  4. Progresivamente y según tu flexibilidad, podrás ir extendiendo las piernas, dirigiendo los talones hacia el suelo, aunque no lleguen a tocar. Si al extender las piernas, se pierde la extensión de la espalda, es mejor realizar la variante con las rodillas flexionadas.

Marzo comenzamos con Trikonasana, para optimizar el sistema muscular, tonificando y flexibilizando la musculatura de piernas y tronco. Alarga la columna creando espacio intervertebral, ademas de abrir y fortalecer las caderas.

Mueve los órganos internos masajeándolos de derecha a izquierda y abre la pelvis anterior.

Únete al reto!!!!

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